Para colegios y escuelas

Problemática

Las investigaciones indican que el cúmulo de emociones negativas y el estrés alteran el crecimiento neuronal y conducen a un bajo rendimiento en tareas que requieren atención, convirtiéndose en uno de los mayores impedimentos del aprendizaje. El currículo estándar no le dedica el tiempo necesario a enseñar herramientas prácticas para fomentar su inteligencia intelectual. Como consecuencia muestran falta de concentración y enfoque, mal rendimiento en los exámenes y dificultades en los aspectos socio-emocionales como, baja autoestima, inseguridad en sí mismos, depresión y ansiedad. Sin una alternativa saludable, los alumnos usualmente caen en hábitos no saludables, tales como el cigarrillo, el alcohol, las drogas o muestran conductas agresivas y violentas.

Descripción

El programa diseñado para Colegios y Escuelas consiste en ofrecer un espacio dinámico y multidimensional para niños, niñas y adolescentes que desarrolla los valores tales como la responsabilidad, el compromiso, el entusiasmo, la empatía, y la vocación de servicio. Con las técnicas eficaces que ofrece este programa los estudiantes se sentirán más enfocados, logrando un mejor rendimiento en la escuela y mejorando sus relaciones con sus compañeros y maestros. Los participantes experimentan bienestar, armonía y motivación, creando un terreno fértil para la integración de nuevos contenidos.

Se adapta a las Necesidades de la Institución

AIVH trabaja directamente con los coordinadores y educadores para adaptar la duración y el currículo del programa a las necesidades individuales de cada institución. El programa puede integrarse fácilmente dentro de las clases de Educación Física, ¨Life Skills¨, Salud, Liderazgo, Ética, Moral y Cívica y/o Formación Humana.