TLEX

El programa TLEX realza las habilidades que verdaderamente llevan a las personas y organizaciones al éxito: energía, claridad mental,  compromiso y equipos fuertes y dinámicos.

Sobre el Programa TLEX

TLEX es un programa que realza las habilidades que verdaderamente llevan a las personas y organizaciones al éxito, resultando en empleados con más energía y claridad mental, mayor conexión con sus colegas y la misión de la organización, y un compromiso personal hacia la excelencia.

Lo que hace a un líder efectivo son sus habilidades de carácter: la habilidad de conectarse e inspirar a sus colegas y equipo, comunicar con claridad y confianza, permanecer positivo y transformar los retos en oportunidades. No obstante, la mayoría de los entrenamientos se enfocan en trabajar habilidades técnicas. El éxito de una organización depende de lideres y empleados que tengan la energía, claridad e inspiración y trabajar unidos para exceder expectativas.

Energía y Salud

Las tandas de trabajo a diario requieren de un alto nivel de energía para lograr resultados de calidad. Creando y sosteniendo este nivel de energía en las personas es el primer paso para alcanzar su máximo potencial. Para lograr el mayor impacto, debemos tener un alto nivel de claridad mental, poder emocional y actitud positiva en cada tarea y encuentro personal. También necesitamos la habilidad para renovar nuestro nivel de energía cuando sea necesario y entender y neutralizar las situaciones que causan el consumo de nuestra energía.

Conexión con el Equipo

La falta de aceptación de diversas perspectivas, la falta de confianza y la inhabilidad de escuchar efectivamente a los demás muchas veces nos lleva a trabajar dentro de equipos pocos armoniosos. A medida que la cantidad de trabajo aumenta, incrementa el estrés y la desarmonía, resultando en menor cohesión entre el equipo, falta de comunicación y bajo rendimiento. La inteligencia emocional es la clave para cultivar las relaciones interpersonales y equipos exitosos. Un equipo dinámico y de alto rendimiento se conecta auténticamente con una actitud de inclusión y mantiene una comunicación abierta.

Un líder Inspirador

La capacidad de un buen líder no depende de sus habilidades técnicas, sino del poder de su mente: su habilidad para leer situaciones y personas, tomar decisiones, e innovar en un contexto de situaciones dinámicas y complejas. Cuando un líder puede entender sus propias actitudes, conceptos y estado emocional, puede salirse de sí mismo para tener un mejor entendimiento de la perspectiva de su equipo y sus clientes. La flexibilidad de la mente es la clave para que un líder pueda enfocarse simultáneamente tanto en la visión general de la organización como en los detalles, nunca perdiendo de vista las metas a grandes rasgos y la vez atender a las actividades e interacciones del día a día para ayudar alcanzar estas metas.

Conoce más en www.TLEXProgram.org